So-called PHOTOGRAPHY
PANDORA
Esta investigación perfomática, titulada So-Called PHOTOGRAPHY, se dividirá en varios momentos o series, siendo la primera Pandora: proyecto de carácter erótico donde el punctum de las imágenes deriva de un erotismo sutil e idealizante, que refiere a un pasado fotográfico de principios de siglo XX.
Cada pieza se compone de una cámara análoga que contiene fotografías latentes expuestas pero no reveladas, una placa de película plata sobre gelatina de 4 x 5“velada y un negativo de instantánea Fujifilm -la única imagen visible que comunica los términos procesuales y químicos de la fotografía. “La imagen pierde verdad, pero gana penetración”.


ATENEA


AUTOTERRA


EROS
"A pesar de mantener la meticulosidad en la producción fotográfica, el resultado permanece oculto en el negativo de la instantánea y la latencia de la argéntica. ”
La pérdida de verdad fotográfica según los paradigmas de la tradición me confrontó con el desapego al oficio de mi experiencia de 18 años como fotógrafa y un largo aprendizaje de 10 años en la estética del erotismo; en ellos mi metodología de trabajo perseguía un resultado final perfecto que cumplía con las características ortodoxas de una buena imagen. Sin embargo, como parte de la experimentación que exigió este proyecto, desarrollé otros métodos y sistemas de producción post-fotográfica cuya principal preocupación es poner en el mismo nivel fondo y forma de la imagen.


FEMME FATALE


HAIKU


HÉRCULES


LA BEAUTÉ
Con la premisa de que la imagen es un acto y no una cosa, dichos sistemas involucran al performance -práctica con la que me he relacionado a lo largo de mi carrera- teniendo especial importancia en el velado de la placa de película de 4 x 5”, la cual deviene en una suerte de palimpsesto: en un primer momento inscribí en ella cierta información mediante una toma fotográfica para después reescribir sobre ésta saturando de luz todos los haluros de plata al sacar la película de la cámara y velarla, dando lugar a la no-imagen


LA BEAUTÉ


LA MAGA


LA ALFOMBRILLA DE REZOS


MEDEA
La realidad actual de nuestra sociedad iconólatra término al que hace constante referencia Joan Fontcuberta, urde que los argumentos planteados en este proyecto tengan una mayor probabilidad de encontrar terreno fértil en las mentes de personas que se comunican y autoconstruyen cotidianamente a través de la imagen fotográfica.


MINOTAURO


NINFA


PEEPHOLE


SEDA


TU MAS PROFUNDA PIEL


VENUS


VIRIDIANA


ZEUS